IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El porqué de los retrasos en la entrega de ciudadanías para inmigrantes

En lo que va del 2017 el gobierno ha recibido 783,330 solicitudes de naturalización

Existen varias razones que explican la razón por la cual miles de inmigrantes se están quejando actualmente por el aumento en la demora para recibir su ciudadanía de los Estados Unidos.

Los retrasos tienen varios factores que se deben tomar en cuenta. Según cifras oficiales en lo que va de este año fiscal 2017 la autoridades migratorias de EEUU han recibido 783,330 solicitudes de naturalización, lo que hace pronosticar un total de un millón de solicitudes al terminar el año.

A medida que las aplicaciones se han incrementado, también lo ha hecho el retraso. A este momento se han aprobado 480,880 solicitudes, sin embargo el número de aplicaciones que aún están pendientes llega a las 708,638 solicitudes.

Desde la elección de Donald Trump las aplicaciones para la naturalización de inmigrantes se elevó en un 26% en comparación con el número de solicitudes recibidas el año anterior.

No es secreto que las recias políticas migratorias de Donald Trump han llevado a muchos hicieron residentes legales a aplicar para naturalización lo más pronto posible.

A este factor del aumento en el volumen de solicitudes se suma que ahora los formularios para aplicar a la ciudadanía son más extensos, por lo cual requieren de más tiempo de procesamiento por parte de los agentes migratorios, lo que ha convertido los periodos de espera en un calvario para miles de inmigrantes.

Al incremento en el escrutinio de cada aplicación, se suma un último factor y es la falta de mas agentes migratorios lo cual ha puesto un enorme retraso en el tiempo de procesamiento de cada solicitud. Lo que según expertos puede transformarse en una espera mínimo de entre 10 y 12 meses si se aplicó a la ciudadanía el último año.

Por su parte USCIS en un comunicado dijo que “para hacer frente al aumento de los tiempos de procesamiento, USCIS ha asignado horas extras a los empleados y así como ha contratado para cubrir vacantes en todo el país”.