IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Le gusta la Nutella? Pues cambió de sabor y hay gente muy enfadada

Tiene más leche y azúcar y, quizá, menos chocolate, según denuncia un centro de consumidores. La marca admite el cambio pero defiende el sabor

Nutella, la crema de chocolate para extender sobre pan o comerla con cuchara cuando uno está triste, ha cambiado de sabor. Así lo admitió el miércoles su fabricante, la marca italiana Ferrero, que asegura que “su receta ha sufrido una pequeña mejora” pero sigue ofreciendo a sus fans aquello que conocen y aman. Lo primero debe ser verdad, pero lo segundo está por ver: desde su anuncio, la cuenta de Twitter de la marca en Estados Unidos ha dedicado todos sus mensajes a calmar los ánimos de seguidores enfadados.

“Hey, Nutella, ¿nos ves intentando cambiar a Beyoncé o Demi Lovato? ¡No, porque uno no cambia lo que ya es perfecto!” decía un usuario en esa red social. “Llevo comiendo su producto desde 1971, ¡pueden dejarlo en paz!”, señalaba otra. “No estoy enfadada, estoy decepcionada”, decía otra.

Ferrero admitió el cambio después de que el Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo (Alemania) avisara de lo ocurrido en su cuenta de Facebook: “La proporción de leche en polvo desnatada es ahora del 8,7% según la lista de ingredientes [antes era del 7,5%, según el diario The Guardian]. Dado que el color es más claro, asumimos que se ha añadido más leche en polvo en detrimento de chocolate”. La proporción de azúcar ha pasado del 55,9% al 56,3%, y la grasa se ha reducido del 30,9% al 31,8%, añadía.

“La calidad […] y todo el resto de aspecto de Nutella sigue igual”, ha señalado Ferrero, según informa el diario británico The Mirror. Veremos qué opinan los consumidores a largo plazo, pero, en general, algunos cambios son difíciles de encajar: recuerden el enfado en Reino Unido cuando el fabricante Mondelez decidió cambiar el tamaño de la tableta de chocolate Toblerone.