IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La iglesia de Texas será derribada tras la matanza

"Eso significa que [el asesino] ha ganado?", se pregunta una antigua vecina. Lea lo que se hizo tras otras matanzas, por ejemplo, en escuelas

La iglesia baptista de Sutherland Springs (Texas) en la que el pasado domingo murieron tiroteadas 26 personas será demolida, según ha anunciado su pastor, Frank Pomeroy, que perdió a su hija Annabelle en la matanza. El edificio “es un recuerdo demasiado crudo” de lo allí ocurrido, explicó este jueves Sing Oldham, portavoz de la Convención Baptista Sureña.

El pastor confía en poder construir un memorial en honor de los fallecidos en el lugar, y levantar un nuevo templo en una finca propiedad de la iglesia, según añadió Oldham. “La iglesia debería seguir existiendo, pero no ahí”, concluyó.

“Sí, ¿quién querría volver allí?”, respondió Jeannie Brown, una antigua vecina de este pueblito de apenas 600 habitantes cuando se le preguntó si la iglesia debía ser destruida. “Pero si se destruye ¿eso significa que él ha ganado?”, añadió en referencia al asesino.

La escuela elemental de Sandy Hook Elementary, en Newtown (Connecticut), fue destruida después de que un individuo tiroteara a 20 niños y seis adultos en diciembre de 2012. Se construyó un centro educativo, pero en otra parte. Otra pequeña escuela en Lancaster (Pennsylvania) fue derribada en 2006 después de un individuo asesinara a cinco niñas de entre seis y 13 años. No muy lejos de allí se construyó otro edificio idéntico pero protegido por una valla de seguridad. Se le bautizó Escuela Nueva Esperanza.

{iframely-embed-html}