IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen a tres baloncestistas universitarios en China acusados de robar en una tienda

Los tres fueron liberados pero están a la espera de procedimientos legales en el país asiático.

Tres jugadores estadounidenses de baloncesto universitario fueron detenidos en China por supuestamente robar en una tienda, horas antes de que el presidente Donald Trump arribara al gigante asiático.

Los tres jugadores de la Universidad de California en Los Angeles, UCLA LiAngelo Ball, -el hermano menor del novato de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball-, Cody Riley y Jalen Hill- fueron interrogados por presuntamente robar en una tienda Louis Vuitton al lado del hotel del equipo en Hangzhou.

"Los jugadores fueron tratados con el mayor respeto, amabilidad y profesionalismo en todo momento por la policía de Hangzhou", le dijo a ESPN una fuente policial china. "Los jugadores cuestionados fueron respetuosos en todo momento. Nada de esto fue de confrontación".

La policía llegó temprano el martes por la mañana al Hyatt Regency en Hangzhou, donde los jugadores de las universidades UCLA y Georgia Tech se estaban quedando antes de su enfrentamiento del viernes en Shanghai, y cuestionaron a tres jugadores de cada equipo. Representantes del equipo e intérpretes estuvieron con los jugadores durante ese tiempo, según una fuente.

Después, Ball, Riley y Hill fueron llevados a la estación de policía en Hangzhou, donde permanecieron durante varias horas. Representantes de UCLA, incluido el entrenador Steve Alford, estuvieron junto con los jugadores.

Ball, Riley y Hill fueron liberados alrededor de las 4 a.m. del miércoles y se alojaban en un hotel de lujo en Hangzhou junto con un representante de UCLA, según una fuente. La policía de Hangzhou les está exigiendo que permanezcan en el hotel hasta que el proceso legal finalice, dijo la fuente.

Alford se reincorporó al resto del equipo de UCLA en Shanghai el miércoles por la mañana después de que los jugadores fueran liberados. El entrenador dijo que los tres jugadores involucrados no jugarían contra Georgia Tech.

"Estamos al tanto de una situación que involucra a estudiantes atletas de la UCLA en Hangzhou, China", dijo la UCLA en un comunicado. "La Universidad está cooperando plenamente con las autoridades locales en este asunto, y no tenemos más comentarios en este momento".