IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demócratas ganan elecciones para gobernación en Virginia y Nueva Jersey

El demócrata Ralph Northam derrotó al republicano Ed Gillespie en las elecciones a gobernador de Virginia, de acuerdo con una proyección de Noticias Telemundo.

Los candidatos demócratas en los estados de Virginia y Nueva Jersey _que buscaron aprovechar los sentimientos contra del presidente Donald Trump_ ganaron el martes las elecciones para convertirse en los próximos gobernadores de sus estados.

En la disputada contienda de Virginia, el demócrata Ralph Northam se impuso al republicano Ed Gillespie. En Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy venció al republicano Kim Guadagno para suceder al impopular gobernador republicano Chris Christie.

El camino a la victoria para Northam se debe en parte a que los votantes se arrepienten del triunfo de Trump el año pasado en las elecciones presidenciales.

Murphy tuvo una contienda más sencilla en Nueva Jersey, en la que Guadagno cargó con la impopularidad de Trump y de Christie.

Los demócratas estaban ansiosos por demostrar que podían utilizar la energía contra Trump para triunfar en las urnas, mientras que los republicanos esperaban demostrar que podían armar un proyecto ganador en los estados de tendencia republicana.

Aunque las políticas y los problemas locales ocupaban mucho espacio en las mentes de los votantes en Virginia, algunos se motivaron por el resentimiento persistente de la derrota de Hillary Clinton o por la emoción que todavía sienten por la victoria de Trump.

Vickie Williams, un ama de casa y madre, votó por Gillespie “porque soy republicana. Voté por Donald Trump. Me gustan las políticas, y esa es la única razón”, dijo y agregó que “quiero sentir que Estados Unidos está a salvo, que tenemos más control y menos gobierno. Siento que de otra forma es un gobierno grande”.

En Nueva Jersey, Murphy se impuso a Guadagno, quien estuvo del lado de Christie por los últimos ocho años.

“Si me pudiera deshacer de Trump sería mucho más feliz. Nunca había visto a nuestro estado tan miserable y nunca había visto a nuestro país así de miserable”, dijo John Holpp, de 88 años, quien señaló que votó por Murphy porque “espero poder deshacerme” de Christie, a quien le queda poco tiempo en el puesto.