IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Actriz alega que George H. Bush la "asaltó sexualmente" durante reportaje fotográfico

Heather Lind aseguró que también le contó un chiste subido de tono. El ex presidente se disculpó en un comunicado

Una actriz de televisión acusó al ex presidente George H.W. Bush de tocarla por detrás mientras posaba para una foto junto a él y además aseguró que este le contó un chiste subido de tono.

La revista People informa que Heather Lind escribió en su cuenta de Instagram un mensaje, que posteriormente borró, que  el incidente tuvo lugar mientras posaba para una foto con Bush durante una gira promocional de su serie de AMC "TURN: Washington's Spies". Lind aparece junto a Bush, de 93 años, sentado en una silla de ruedas, en una foto juntos en una proyección de la serie en Houston en 2014.

La esposa de Bush, Barbara, estuvo presente durante el incidente, agregó Lind.


El portavoz del ex presidente, Jim McGrath, dijo en un comunicado que “Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, intencionalmente causaría malestar a nadie, y se disculpa sinceramente si su sentido del humor ofendió a la señora Lind".

En la cuenta oficial de Instagram de la actriz, señaló que estaba "perturbada" después de mirar una foto de Bush estrechando la mano del ex presidente Barack Obama durante el concierto para recaudar fondos para las víctimas del huracán Harvey el sábado por la noche.

Relató que después de “tocarla” por detrás le contó un chiste subido de tono antes de tocarla de nuevo. Además, alega que un guardia de seguridad del ex presidente la aconsejó que no debería haberse puesto a su lado.

George H.W. Bush posa en una foto con el elenco de la serie de televisión de AMC 'TURN' el 29 de marzo del 2014 en Houston. La actriz Heather Lind está junto a él. Aaron M. Sprecher / Invision for AMC

"Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder, que en realidad no es tan diferente como que pueda tener un un presidente", escribió Lind. "Puedo representar un cambio positivo".

Lind concluyó la publicación con el hashtag #metoo, que ha sido el grito de guerra en las redes sociales en las últimas semanas para que las mujeres de todo el mundo compartan historias personales de acoso sexual.

VIDEO RELACIONADO: Actriz y productora hispana revela acoso sexual que sufrió en su carrera