IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

McCain lanza indirecta a Trump por evadir reclutamiento de Guerra de Vietnam

El senador de Arizona mencionó a los ricos que evadieron el servicio militar aludiendo "espolones óseos", en clara alusión al presidente.

El senador John McCain lanzó una indirecta al presidente Donald Trump durante una entrevista sobre la Guerra de Vietnam el domingo, criticando a los estadounidenses del "nivel de ingresos más alto" que pudieron obtener aplazamientos a su reclutamiento en el ejército por dolencias como un "espolón”.

Trump recibió un aplazamiento a su reclutamiento en 1968 por espolones de hueso en los talones.

"Un aspecto del conflicto, por cierto, que nunca toleraré, es que reclutamos a personas del nivel de ingresos más bajo de Estados Unidos y los del nivel de ingresos más alto encontraron a un médico que diría que tenían un espolón" para evitar servir en el ejército, dijo McCain durante una entrevista con C-SPAN que se trasmitió el domingo.

"Eso está mal. Eso está mal. Si vamos a pedirle a cada estadounidense que sirva, cada estadounidense debería servir ", agregó el republicano por Arizona.

McCain, quien lucha contra el cáncer cerebral, no mencionó a Trump por su nombre durante la entrevista.

Sin embargo, Trump recibió cinco aplazamientos a su reclutamiento durante la Guerra de Vietnam: cuatro por sus estudios y uno por tener espolones en los pies.

McCain, por otro lado, pasó varios años como prisionero de guerra en Vietnam del Norte después de que su avión fuera derribado en 1967.

Sus comentarios durante el fin de semana marcaron el último intercambio en una larga disputa entre los dos hombres que comenzó en julio de 2015, cuando Trump dijo que McCain "no era un héroe de guerra".

"Fue un héroe de guerra porque fue capturado. Me gustan las personas que no fueron capturadas ", dijo Trump entonces.