IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El FBI rescata a 84 niños víctimas de una red de traficantes de personas

La agencia capturó a 120 traficantes, según informó en un comunicado

El FBI rescató a 84 niños víctimas de una red multiestatal de traficantes de personas y arrestó a 120 traficantes, según anunció la agencia en un comunicado.

La operación Cross Country XI centró la atención de las agencias de la ley en un solo objetivo: capturar a los "proxenetas" que manejan las redes de tráfico de personas.

"Nosotros, en el FBI, no tenemos una misión mayor que la de proteger a los niños de nuestro país. Desafortunadamente, la cantidad de traficantes arrestados y el número de niños recuperados refuerzan el motivo por el que necesitamos continuar haciendo este importante trabajo", dijo el director del FBI, Christopher Wray.

Esta operación no se trata solo de sacar a los traficantes de la calle. Se trata de asegurarnos de ofrecer ayuda y una salida a estas jóvenes víctimas que se encuentran atrapadas en un círculo vicioso de abuso".

El operativo es parte de la ‘Iniciativa Nacional de la Inocencia Perdida’, que ha encontrado e identificado a 6,500 niños desde que se creó en el 2003.

En el Área de la Bahía de San Francisco, las agencias "pusieron un enfoque operacional adicional en los proxenetas, en particular en los involucrados en el tráfico de menores", dijo el FBI en un comunicado. "Los proxenetas que obligan a los adultos a prostituirse también cometen actos de trata de personas".


La agencia dijo que los traficantes de seres humanos no valoran las vidas de sus víctimas, algunas de las cuales son bebés.

"Durante un operativo del equipo ‘Inocencia perdida’ del FBI en Denver, por ejemplo, una niña de tres meses y su hermana de cinco años fueron recuperados después de que un amigo que se quedaba con la familia hizo un trato con un grupo de oficiales encubiertos para vender a ambos menores para sexo a cambio de 600 dólares, según el comunicado.

El operativo incluyó múltiples capturas durante cuatro días hasta el domingo. El FBI dijo que 55 oficinas locales, incluidos 78 grupos contra la explotación infantil, estuvieron involucrados, junto con otras 500 agencias de aplicación de la ley en varios estados y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

VIDEO RELACIONADO: Menores son usados por traficantes para cruzar indocumentados