IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Incendios en California dejan al menos 10 muertos

Más de 73,000 acres en el norte de California han sido arrasados por 15 voraces incendios durante las últimas 12 horas.

Al menos 10 personas han muerto en el norte de California a causa de los incendios incontrolables que han afectado a varios condados durante las últimas 12 horas.

De acuerdo con las autoridades locales, al menos dos personas murieron en el condado Napa, siete en Sonoma y otra en el condado Mendocino. 

Más de 1,500 edificaciones entre hogares y edificios comerciales han sido destruidos por los incendios, que han sido alimentados por vientos de 50 millas por hora.

Relacionado: Declaran estado de emergencia en el Norte de California por incendios

VIDEO RELACIONADO: California en alerta por incendios incontrolables

El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia los condados de Napa, Sonoma y Yuba, y funcionarios calcularon que el siniestro había consumido más de 50 instalaciones.

Brown dijo en un comunicado que los incendios "amenazan a miles de viviendas". Se ordenaron evacuaciones en la zona vinícola al norte de la Bahía de San Francisco y otras áreas después de que los siniestros comenzaran el domingo por la noche obligando a la gente a huir apresuradamente.

La destrucción de los incendios ha sorprendido a las autoridades, ya que en apenas unas horas el viento ha extendido las llamas por miles de hectáreas. El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego en 2003, que destruyó más de 2.800 hogares; mientras que el de Witch, también en San Diego, pero en 2007, destruyó más de 1.600.

Ambos incendios ocurrieron en octubre. Uno de los incendios más violentos se encuentra en la localidad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, con una gran franja del norte de la ciudad bajo orden de evacuación y las escuelas cerradas.

También han tenido que ser evacuados hospitales y negocios. Los vientos fuertes y secos avivaron las llamas, por lo que lo residentes de la zona fueron sometidos a evacuaciones obligatorias y enviados a refugios locales.