IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Canción de Lin-Manuel Miranda recaudará fondos para la reconstrucción de Puerto Rico

Luis Fonsi, JLo, Marc Anthony y Gina Rodríguez, Gloria Estefan, Rubén Blades y Juan Luis Guerra, entre otros, se unieron en este esfuerzo caritativo.

Cuando el huracán María devastó Puerto Rico, para el creador de 'Hamilton', Lin-Manuel Miranda, cuya familia proviene de la isla, fue una tragedia personal.

Mientras estaba sin noticias de su familia de Puerto Rico durante días y comprendía la extensión de la devastación, Miranda decidió acercarse a sus amigos artistas y crear un tributo musical a su isla querida. El resultado es el single “Almost like praying”, "Casi Como Orando" con artistas que van desde Luis Fonsi, JLo, Marc Anthony y Gina Rodríguez - todos puertorriqueños - a la icónica Gloria Estefan, Rubén Blades y Juan Luis Guerra, con profundos lazos con la isla.

El conjunto multigeneracional, que incluye a jóvenes artistas como Camila Cabello y Camacho Caballero y el rapero puertorriqueño PJ Sin Suelo, se apresuraron a grabar la canción en cuestión de días, dijo Lin-Manuel Miranda a NBC News.

"La respuesta de los artistas que contacté para el esfuerzo de ayuda fue sí, aunque no hubieran escuchado la canción", dijo Miranda. "Simplemente dijeron que sí porque querían encontrar una manera de ayudar".

El título y el coro de la canción, "Almost Like Praying" proviene de la conocida canción de West Side Story, "María". En la creación de Lin-Manuel Miranda, los artistas nombran a las 78 ciudades de Puerto Rico, así como lugares y momentos históricos, desde las Cuevas de Camuy y el Grito de Lares, una efímera pero significativa rebelión independentista en 1868.

Todos los ingresos de la venta de la canción irán a la Federación Hispana, una organización iniciada por su padre, Luis A. Miranda, Jr., que está recaudando dinero y llevando ayuda a los damnificados en la isla.

Lin-Manuel Miranda se unirá a Chris Hayes, su compañero de aula de la escuela secundaria, en All In con Chris Hayes el viernes 6 de octubre a las 8 pm para hablar sobre los esfuerzos de socorro y la situación en Puerto Rico.