IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Max, el perro que sobrevivió nueve días bajo los escombros tras terremoto en México

El can sobrevivió nueve días sin alimento y bebiendo agua de lluvia tras terremoto en México

-Perro de tres años sobrevive a derrumbe sin alimento y bebiendo agua de lluvia

-Max fue identificado y se encuentra con su familia

 

Ciudad de México, México.– Entre las historias del terremoto que sacudió la capital mexicana el pasado 19 de septiembre, está la de Max, un perro criollo que permaneció nueve días en los escombros de un edificio colapsado, sin alimento y bebiendo agua de lluvia.

 

El can de tres años de edad quedó atrapado entre el segundo y el cuarto piso de una torre de departamentos, ubicada en la esquina de las calles Escocia y Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle.

 

Un video publicado en Twitter muestra el momento del rescate a manos de un militar de la SEDENA, la tarde del 28 de septiembre.

 

 

Tras 270 horas de angustia el animal de raza mediana fue identificado con ayuda de una placa que portaba en el cuello y entregado a su dueña Brenda Méndez.

 

También lee: Maestra cuenta cómo salvó a niños mientras se derrumbaba escuela

 

Conforme información de Hipertextual México, los médicos veterinarios que atendieron a Max confirmaron que se salvó de morir deshidratado gracias al agua de lluvia que se filtró hasta el sitio en donde se encontraba.

 

 

Actualmente el can, similar a un maltés, goza de buena salud y se encuentra con su familia.

 

 

Durante las labores de rescate que se llevaron a cabo los pasados días, por brigadistas y fuerzas armadas de México, se salvó la vida de otras mascotas, entre éstas un labrador, en la colonia Roma.

 

También  lee: Ciudadanos anónimos participan en el rescate de supervivientes en México

 

Además de Jacinto, quien ha sido bautizado como “el Hachiko mexicano”, pues no se ha movido del lugar donde su amo, de 97 años, perdió la vida a causa de un derrumbe.

 

RELACIONADO:

 

La increíble fortaleza de una niña que casi muere en el terremoto