IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Era un hombre tranquilo, nada me hizo sospechar", dice la novia del asesino de Las Vegas

Marilou Danley asegura que le compró un billete a Filipinas y le mandó dinero para una casa, y ella pensó que quería romper la relación

“Conocía a Stephen Paddock como un hombre tranquilo, amable y cariñoso. Le amé y soñé un futuro apacible a su lado”, ha señalado este miércoles Marilou Danley, pareja del autor de la muerte de 58 personas el domingo en Las Vegas. “El nunca me dijo nada o hizo nada que me permitiera sospechar de ninguna forma de que algo tan horrible como esto iba a ocurrir”, ha añadido.

Su  abogado, Matthew Lombard, ha leído un comunicado este miércoles con sus palabras antes de entrar en la sede del FBI en Los Ángeles. Danley, de 62 años, regresó anoche de un viaje a Filipinas, y está siendo interrogada por las autoridades para esclarecer su relación con la matanza.

“Estamos cooperando plenamente con el FBI y con el departamento de policía de Las Vegas sobre este innombrable y horrible acto de violencia”, ha señalado Lombard, que ha leído a continuación el comunicado, excusándose por la tardanza porque primero debían ser las autoridades las que hablaran con su cliente.

“Estoy devastada por las muertes y los heridos, y mis oraciones van por las víctimas y sus familias y por todos aquellos que han resultado afectados por estos hechos horribles”, ha señalado Danley. “Soy madre y abuela, y mi corazón se rompe por todos aquellos que han perdido a seres queridos”, ha añadido por boca de su abogado.

“Hace poco más de dos semanas, Stephen me dijo que había encontrado un billete barato para mí a Filipinas, y que quería que me fuera a casa para ver a mi familia”, ha indicado Danley. “Como todos los filipinos al otro lado del mar, estaba ilusionada con ir a casa y ver a mi familia y amigos. Estando ya allí, me envió dinero, diciéndome que era para comprar una casa para mí y para mi familia”, añadió.

 “Estoy agradecida, pero honestamente estaba preocupada porque, primero el viaje inesperado a casa y luego el dinero, fueran una forma de romper conmigo”, ha concluido Danley, “nunca se me ocurrió de ninguna manera que estuviera planeando violencia contra nadie.