IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre asesina a 59 personas y hiere a más de 500 disparando desde un hotel de Las Vegas

Las autoridades elevan a 59 la cifra de víctimas mortales; otras 529 personas resultaron heridas. Aquí, la información actualizada al minuto

Un hombre ha disparado en la madrugada del domingo desde un hotel de Las Vegas contra una multitud que asistía a un concierto de música country. Al menos 59 personas han muerto y 527 han resultado heridas, según el último balance del sheriff del condado de Clark, Joe Lombardo, lo que convierte este incidente en la peor matanza de la historia reciente estadounidense. Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre el tiroteo:

- Al menos 59 personas han muerto (más el asesino) y más de 500 personas han resultado heridas; la policía ha solicitado donaciones de sangre.

- “No puedo meterme en la mente de un psicópata en este momento”, ha explicado el sheriff Lombardo sobre las motivaciones del asesino. El FBI ha asegurado que Paddock no tiene relación con ningún grupo de terrorismo internacional. Tampoco tenía antecedentes que le dibujaran como un peligro para la seguridad pública, según Lombardo.

- La policía ha habilitado el número de teléfono 1- 800 536-9488 para localizar a las personas desaparecidas, y un centro de reunificación familiar en el 400 S. Martin L. King Blvd, Building B.

- El hermano del asesino, Eric Paddock, ha asegurado que está “completamente atontado” por el tiroteo, incapaz de comprender lo que ha sucedido.

- El presidente, Donald Trump, ha calificado el incidente como “un acto de pura maldad”. Ha enviado sus “más cálidas condolencias” a las víctimas, y ha anunciado que viajará a Las Vegas el miércoles (mañana tiene previsto trasladarse a Puerto Rico, devastado aún tras el paso del huracán María hace más de una semana).

- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha dicho que hoy no es el momento para hablar sobre políticas de control de armas, sino para centrarse en las víctimas. Se ha guardado un minuto de silencio en la Casa Blanca.