IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alcaldesa de San Juan critica al gobierno de Trump por respuesta en P. Rico

"No es una buena historia", respondió la alcaldesa Carmen Yulín a la secretaria de Seguridad Nacional, quien dijo estar satisfecha de la respuesta de su gobierno.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, agobiada después de 9 días viendo la devastación de Puerto Rico y la angustia de sus compatriotas, ha comenzado a perder la paciencia.

Yulín Cruz no pudo ocultar su disgusto cuando en un programa en vivo de la cadena CNN, la presentadora Alisyn Camerota le mostró un video de las declaraciones de Elaine Duke, secretaria de Seguridad Nacional, quien aseguró que estaba satisfecha con la recuperación de Puerto Rico y que esa era "era una buena noticia".

Relacionado: 

Trump anticipa "grandes decisiones” sobre reconstrucción en Puerto Rico

“Bueno, tal vez desde donde está parada es una buena noticia", dijo Yulín Cruz.

"Cuando bebes de un arroyo, no es una buena noticia, cuando no tienes comida para un bebé, no es una buena noticia, cuando tienes que sacar a la gente de los edificios, lo siento, eso realmente me molesta y me frustra".

"Le pediría a usted que viniera a visitar las ciudades y luego hiciera una declaración como esa, porque francamente, es una declaración irresponsable en contraste con las declaraciones de apoyo que he estado recibiendo ayer cuando recibí esa llamada de la Casa Blanca ... Maldita sea, esta no es una buena noticia, es una historia de "la gente se está muriendo", es una historia de vida o muerte”, afirmó Yulín Cruz.

Relacionado: 

Lo que funciona y lo que no funciona en estos momentos en Puerto Rico

En sus declaraciones en las afueras de la Casa Blanca, Duke aseguró: "Sé que es realmente una buena noticia en términos de nuestra capacidad de llegar a la gente y el número limitado de muertes que han tenido lugar en un huracán tan devastador”.

"Es una buena noticia porque tenemos una unificación de mando donde el gobernador, la respuesta federal y el pueblo están unidos para salvar vidas y dar cosas a las personas que la necesitan".

La alcaldesa tampoco estuvo de acuerdo en cuanto a la rapidez con que ha fluido la ayuda.

"Sé que la gente de FEMA está trabajando duro y están haciendo todo lo posible, así que este es un mensaje para el presidente Trump, gracias por llamar a San Juan ayer y escuchar nuestra llamada del auxilio", dijo. “Pero señor, hay otras 77 ciudades que están esperando. Así que ayúdenos".