IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Todo listo para la lotería de 50.000 'green cards', que podría ser la última

Trump quiere eliminar el sorteo de 50.000 permisos de residencia, cuyo plazo comienza en unas horas

El próximo martes 3 de octubre a mediodía se abrirá el plazo de registro para la lotería de visados de diversidad, que concluirá el martes 7 de noviembre de mediodía, según ha informado el Departamento de Estado. Este programa, que sortea 50.000 permisos de residencias (green cards), podría desaparecer en los próximos meses si el Congreso aprueba la reforma migratoria impulsada por el presidente, Donald Trump.

Los ciudadanos de varios países no podrán aplicar porque en los últimos cinco años han llegado más de 50.000 inmigrantes de allí a Estados Unidos. Se trata de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Codea del Sur, Reino Unido y Vietnam.

La aplicación es gratuita. Entre los requisitos necesarios está tener el graduado escolar o dos años de experiencia laboral. PUEDE APLICAR AQUÍ.

El pasado mes de agosto, Trump presentó un proyecto de ley que, entre otros puntos, propone eliminar la lotería de diversidad. Según los promotores de la norma, los senadores republicanos David Perdue (Georgia) y Tom Cotton (Arkansas) consideran que es un sistema “obsoleto” y “plagado de fraudes” que reparte “de forma arbitraria” el “privilegio precioso de la ciudadanía estadounidense”.