IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un muerto y siete heridos en un tiroteo en una iglesia de Tennessee

El pistolero se disparó a sí mismo pero su vida no corre peligro; una mujer ha fallecido

Un pistolero enmascarado ha irrumpido este domingo en una iglesia de Tennessee y ha abierto fuego contra los feligreses, matando a al menos una mujer e hiriendo a otras seis personas antes de disparar contra sí mismo, según ha informado el portavoz de la policía metropolitana de Nashville, Don Aaron.

El agresor llegó al aparcamiento de la iglesia Burnette Chapel, en el vecindario de Antioch, cuando el servicio dominical estaba terminando, según Aaron, y disparó contra una mujer que caminaba hacia su vehículo. Luego entró por la puerta trasera y disparó a seis personas más. Un feligrés se enfrentó a él y recibió un golpe con el arma; luego, el agresor aparentemente se disparó. Se encuentra hospitalizado y no se teme por su vida.

La identidad del pistolero, de unos 20 años de edad, no ha sido difundida, pero es vecino del condado de Rutherford, según la policía, que hasta ahora no ha hallado ninguna relación entre esta persona y los feligreses de la iglesia atacada.

La alcaldesa de Nashville, Megan Barry, ha lamentado la “terrible tragedia” para la ciudad, y ha comunicado su intención de “trabajar con los miembros de la comunidad para frenar el crimen antes de que se cometa, instando  la resolución pacífica de conflictos y promoviendo la no-violencia”.