IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autoridades federales de EEUU a cargo de seguridad en Puerto Rico ante saqueos y robos

Ante los saqueos y robo de combustible las autoridades federales asumieron la seguridad en Puerto Rico ante saqueos y robos

San Juan.- Las autoridades federales asumieron este sábado la seguridad en Puerto Rico después de que se presentaran problemas de saqueos, robo de combustible y gran parte de los isleños no respetaran el toque de queda.

El Secretario de Estado de la isla, Luis Gerardo Rivera Marín, confirmó a Noticias Telemundo que tras una reunión entre autoridades locales y federales se determinó “federalizar la seguridad” para poder garantizar la ley y el orden en Puerto Rico.

“En los hospitales a los empleados se les está haciendo difícil ir a trabajar porque les están robando el combustible en el estacionamiento”, dijo Rivera.

De igual manera, indicó que el toque de queda que rige desde el pasado miércoles continuará de manera indefinida entre las 7 pm hasta las 5 am, al igual que la ley seca.

Por esta razón, ya se comenzaron a ver a ver agentes del FBI portando armas largas custodiando los camiones de combustible y diferentes zonas de Puerto Rico.