IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Violencia tras la vigilia por un estudiante-activista muerto en Georgia

Dos oficiales resultaron heridos y tres personas fueron acusadas de incitación a un motín y de agresión a un agente, dijo el portavoz de Georgia Tech

Una protesta en Georgia Tech por el asesinato de un activista LGBTQ se volvió violento el lunes, una patrulla de la policía fue incendiado y agentes advirtieron a los estudiantes que buscaran refugio.

Dos oficiales resultaron heridos y tres personas fueron acusadas de incitación a un motín y de agresión a un agente, dijo el portavoz de Georgia Tech, Lance Wallace.

Uno de los oficiales no identificados fue trasladado a un hospital local con heridas leves, dijo Wallace.

La protesta de aproximadamente 50 personas ocurrió después de una vigilia conmemorativa para Scout Schultz. La policía universitaria disparó contra Schultz, de 21 años, muerto el sábado por la noche después de que ella se acercara a un oficial con un cuchillo, según la Oficina de Investigación de Georgia, que está manejando el caso.

"Dispárenme", Schultz puede ser escuchado gritando en el video de un espectador.

Pero el abogado de Schultz, L. Chris Stewart, dijo el lunes que Schultz sólo llevaba una herramienta multi usos y que su "pequeña" hoja nunca fue expuesta.

"¿Qué estaba haciendo Scout ese día?" Dijo Stewart. "De pie allí desorientado, teniendo un colapso mental y fue disparado desde 20 pies de distancia."


La protesta comenzó momentos después de la vigilia de la noche del lunes, informó la afiliada de la NBC WXIA. Las imágenes de vídeo mostraban una escena caótica, con gente gritando, oficiales de policía empujando a alguien contra una patrulla y persiguiendo a una mujer por una calle llena de humo.

"Mataste a nuestro amigo", grita alguien en un momento.

Otro video mostró un auto policial envuelto en llamas. Un estudiante, Jacob Peavy, dijo que vio a personas con máscaras y palancas huyendo de la escena.

"La policía nos dijo que nos fuéramos en caso de que el coche explotara", dijo.

En su sitio web, la escuela dijo que estaba experimentando una emergencia y advirtió a los estudiantes que se quedaran adentro. La familia de Schultz, por su parte, abogó por la calma.

"Responder a la violencia con violencia no es la respuesta", dijo la familia, según WXIA. "Nuestra meta es trabajar diligentemente para hacer un cambio positivo en Georgia Tech en un esfuerzo por asegurar un campus más seguro para todos los estudiantes, así es como realmente honraremos la vida y el legado de Scout".

VIDEO RELACIONADO: Suspenden a policía en Georgia por comentarios racistas