IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Trump amenaza en la ONU con "destruir" Corea del Norte si prosiguen las amenazas

"Es hora de hacer mucho más. Es hora de que todas las naciones trabajen juntas para que Kim cese su comportamiento hostil”, dice Trump.

Miami, Fl.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se estrenó hoy ante la Asamblea de Naciones Unidas (ONU) con un discurso claro y muy duro contra Corea del Norte, apuntando que si el régimen de Kim Jong Un sigue por la senda actual de amenazas nucleares contra Estados Unidos y sus aliados no habrá otra opción que “destruir totalmente” a Corea del Norte.

El mandatario, que calificó al régimen norcoreano de “depravado” y puso numerosos ejemplos de la actitud de Pyongyang, se dirigió con contundencia a las naciones presentes a los que llamó a hacer “mucho más. Es hora de que todas las naciones trabajen juntas para que Kim cese su comportamiento hostil”.

Trump se refirió al dictador norcoreano como el "hombre de los misiles" embarcado en una "operación suicida". 

Relacionado: Las 14 ciudades que alcanzaría el nuevo misil de Corea del Norte

Asimismo, el presidente estadounidense manifestó que ya es hora de que Corea del Norte "se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable". 
 

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de "matar de hambre" a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.
 

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer "mucho más" frente a las amenazas de Pyongyang.
 

A raíz de los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang, Trump ha dicho que no descarta recurrir a la "opción militar".