IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Retirados en Croacia los carteles publicitarios que usaban la imagen de Melania Trump

Una serie de carteles publicitarios de un centro de idiomas que habían utilizado la imagen de Melania Trump sin su autorizo fueron retirados en Croacia

Los carteles publicitarios que una escuela privada de idiomas de Zagreb había colocado por toda la capital croata y en el que aparecía el rostro de la Primera Dama de estados Unidos, la eslovena Melania Trump, han sido retirados.

Financiados por el "Instituto Americano, Asociación para la promoción del idioma inglés y la cultura americana", estos carteles incluían además la frase “Imagínense hasta dónde puede ir con un poco de inglés”, con la intención de estimular el estudio de esa lengua y captar nuevos estudiantes.

Las imágenes han sido retiradas luego de que el abogado de la señora Trump amenazara en público con una acción legal.

Relacionado: Melania Trump muestra cambios de gorras

El plan de esta campaña de marketing era persuadir a los croatas de lo necesario de aprender el idioma de Shakespeare si quieren labrarse un futuro mejor, pero el uso de la imagen de la esposa del inquilino de la Casa Blanca no fue bien acogido por la familia Trump.

Esta misma semana, la abogada eslovena de Melania Trump exigía que las vallas publicitarias fueran retiradas inmediatamente.

“Estoy satisfecha de que la academia haya admitido que violó la ley y que está lista para retirar las vallas publicitarias y los anuncios (en Facebook)”, había declarado hace unas horas Nataša Pirc-Musar a la agencia Associated Press. “Todavía estamos analizando posibles pasos legales”.

Para situaciones como esta, Melania Trump ha contratado a una firma de abogados que se ocupa de proteger su imagen, que ha aparecido en varios productos en su Eslovenia natal, incluyendo pasteles, ropa interior y anuncios turísticos.

La letrada recordó que “la legislación croata dispone claramente que nadie puede utilizar el rostro, la fotografía, de una persona con objetivos comerciales sin el consentimiento expreso de esa persona”.

Relacionado: Critican a Melania Trump por viajar en tacones a zona de desastre

Pirc-Musar confirmó que la escuela se disculpó por la difusión de estas vallas publicitarias, pero que exigió que la declaración también fuera hecha pública por las agencias estatales croatas y eslovenas.

“Lamentamos mucho que los carteles hayan sido mal entendidos, como si pretendiéramos burlarnos de la primera dama de los Estados Unidos -declaró Ivis Buric, portavoz del Instituto Americano-. Se suponía que era algo positivo, que la mostraba como un modelo a seguir”.

Buric admitió que, aunque breve, la campaña publicitaria resultó ser "muy exitosa" gracias a la amplia publicidad que recibió a nivel local e internacional, y anunció que el centro pretende colocar nuevas vallas, pero esta vez sin la imagen de Melania Trump.

La esposa de Donald Trump nació en la vecina Eslovenia con el nombre de Melanija Knavs. A los veinte años abandonó su país para perseguir una carrera internacional de modelo, antes de conocer a su actual esposo en una fiesta de la semana de la moda de Nueva York, en 1998.