IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quién es la mujer misteriosa que botó miles de dólares por el inodoro?

Suiza investiga quién se deshizo de billetes por valor de decenas de miles de euros. El dinero apareció en inodoros de restaurantes cercanos
Un billete de 50 euros presentado en 2016 por el Banco Central Europeo.
Un billete de 50 euros presentado en 2016 por el Banco Central Europeo. AP / AP

Las autoridades suizas están intentando averiguar quién botó por el inodoro billetes por valor de decenas de miles de euros y luego jaló la cadena. El dinero desapareció así por las cañerías de una sucursal del banco UBS en la ciudad de Ginebra, pero no por mucho tiempo: los billetes atascaron las tuberías, y empezaron a surgir por otros inodoros en restaurantes de las cercanías.

El primer billete de 500 euros (casi 600 dólares) salió a la superficie en junio en un inodoro del banco, cerca de una caja fuerte con cientos de depósitos de seguridad, según relata la agencia de noticias Bloomberg. Días después, más billetes aparecieron en los inodoros de tres restaurantes cercanos, obligando a gastar miles de dólares en desatascar las cañerías. “No podíamos dejar de reír”, aseguró un empleado de una pizzería, según reporta el diario británico The Telegraph.

La policía ha recuperado decenas de miles de euros en billetes cortados con tijeras. Destruir dinero no es un delito en Suiza, pero las autoridades están investigando el incidente porque, como dice Della Casa, portavoz de la Fiscalía de Ginebra, “tiene que haber algo detrás de esta historia”.

El dinero podría pertenecer a una mujer española que lo metió en una caja de seguridad del banco hace años, según el diario británico. Un abogado en representación de esta persona, cuya identidad no ha trascendido, acudió a la policía hace un mes; no ofreció mucha información, según estas fuentes, pero pagó dinero por las tareas de desatascar cañerías.