IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Puebla, epicentro del sismo: 26 muertos y 15.000 evacuados por derrumbes

Edificios históricos e iglesias se han derrumbado por un temblor centrado en Izúcar de Matamoros
Un hombre entra en un edificio dañado por el terremoto en Ciudad de México este martes. 
Imágenes más impactantes del nuevo sismo en México.AP / AP

Cerca de 15.000 personas han sido desalojadas del centro de la ciudad de Puebla por el riesgo de derrumbes tras el sismo de magnitud 7,1 que sacudió este martes el centro de México, y cuyo epicentro estuvo precisamente en este estado, a 501 kilómetros bajo el municipio de Izúcar de Matamoros.

Al menos 26 personas han muerto en este estado, y 18 localidades han resultado dañadas, en especial en la capital, Atlixco, en la zona mixteca (donde se registró el epicentro) y el centro histórico de la ciudad de Puebla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde se han derrumbado iglesias.

Nueve personas murieron atrapadas precisamente al colapsarse un templo en la localidad de Atzala (de 1.300 habitantes), según informó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad. Y en Puebla capital fallecieron siete personas en la zona histórica, fundamentalmente por la caída bardas y cornisas. En esta localidad, tuvieron que ser desalojados dos centros hospitalarios; también fueron trasladados los presos de las cárceles de Atlixco e Izucar de Matamoros.  

En Puebla capital, con 2,5 millones de habitantes, se ha habilitado el recinto de exposiciones como albergue, con capacidad para 40.000 personas. Las clases se han interrumpido hasta nuevo aviso; hay 40 escuelas con daños por sismo.