IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos 20 niños murieron en derrumbe de escuela tras terremoto en México

Continúan las labores de rescate para tratar de encontrar a 30 niños que aún permanecen desaparecidos.

Al menos 20 menores y dos adultos murieron tras el derrumbe de un colegio en México tras el potente sismos que sacudió varias regiones del país, confirmó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

{iframely-embed-html}

El primer mandatario indicó que aún hay 30 menores y ocho adultos desaparecidos en este Colegio, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa al sur de la Ciudad de México.

Al momento de esta publicación continuaban los trabajos de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen para tratar de encontrar a los niños y adultos que quedaron atrapados tras el derrumbe del edificio.

Decenas de padres se agolparon en las inmediaciones del plantel educativo con carteles en sus manos con los nombres sus hijos para tratar de obtener información sobre su paradero.

Entre rescatistas y padres de familia, hasta el momento se ha logrado encontrar con vida a 24 personas que han sido trasladadas a a centros médicos.

Uno de los dos edificios del plantel se desplomó cuando aún había menores adentro, por lo que elementos de la Marina y voluntarios de la sociedad civil se han encargo de llevar a cabo acciones de rescate para liberar a los menores.

Mira también: Un potente sismo vuelve a sacudir a México

Bajo el hashtag #Rebsamen en redes sociales se ha convocado la ayuda de más personas, así como la presencia de insumos médicos como dopamina y adrenalina para atender a los heridos.


 

Asimismo, también en redes sociales constantemente se actualiza la lista de niños liberados para los padres de familia quienes los buscan.

Voluntarios y autoridades trabajan a contrarreloj ya que al caer la noche las labores serán más complicadas.