IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump elogia a los Soñadores en Twitter tras desmentir acuerdo

El presidente tuvo palabras de elogio poco después de desmentir un acuerdo con el liderazgo demócrata.
El presidente Trump habla con los medios en Fort Myers, FL.
El presidente Trump habla con los medios en Fort Myers, FL. REUTERS / REUTERS

El presidente Donald Trump elogió este jueves a los jóvenes inmigrantes conocidos como soñadores tras desmentir un acuerdo con los demócratas sobre la orden ejecutiva que los protege legalmente.

En las primeras horas del día en su cuenta de Twitter, Trump escribió que no se había logrado ningún acuerdo sobre el futuro de la orden ejecutiva que creó el programa DACA, beneficiaria de unos 800 mil inmigrantes traídos por sus padres en la niñez, contradiciendo un anuncio de líderes demócratas el miércoles.

Relacionado: Trump dice estar "bastante cerca" de acuerdo con Congreso sobre "dreamers"   

 “No se logró ningún acuerdo anoche en DACA. Debería acordarse una seguridad fronteriza masiva a cambio del consentimiento. Estaría sujeta a votación”, escribió Trump.

Relacionado: El 54 % de los estadounidenses quiere otorgar la ciudadanía a los "soñadores"

Al mismo tiempo, el presidente dedicó palabras de elogio a los soñadores.

“ ¿Alguien realmente quiere echar a jóvenes buenos, educados y consumados que tienen trabajos, algunos sirven en el ejército? ¿De verdad?”

 “Han estado en nuestro país durante muchos años sin culpa propia - traída por los padres a una edad temprana. Más fuerte seguridad fronteriza”, continuó.

Y poco antes de salir rumbo a Florida para inspeccionar los daños causados por el huracán Irma, Trump dijo a los periodistas que "estamos trabajando en un plan para DACA".

El miércoles en la noche, los líderes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi dieron a conocer una declaración después de cenar con el presidente Trump, afirmando que acordaron "consagrar las protecciones de DACA en ley rápidamente, y elaborar un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, eso es aceptable a ambos lados".

Poco después la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, los corrigió:  "Aunque se discutió sobre DACA y la seguridad fronteriza, excluir el muro ciertamente no fue aceptado".