IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump dice estar "bastante cerca" de acuerdo con Congreso sobre "dreamers"   

"Estamos trabajando en un plan para DACA"... y "vamos a tener una enorme seguridad fronteriza como parte de eso", señaló el presidente antes de viajar a Florida

washington, 14 sep (efe).- el presidente de estados unidos, donald trump, dijo hoy estar "bastante cerca" de un acuerdo con el congreso para proteger a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" e insistió en que cualquier plan debe incluir una "enorme seguridad fronteriza".

"estamos trabajando en un plan para daca", como se conoce el programa que protege a los "soñadores", y "vamos a tener una enorme seguridad fronteriza como parte de eso", señaló trump a los periodistas antes de volar hacia florida para evaluar los daños causados en ese estado por el huracán irma.

los líderes demócratas en el congreso, que anoche cenaron con trump en la casa blanca, aseguraron después de ese encuentro haber alcanzado ya con el mandatario un acuerdo para dar protección legal a los 800.0000 beneficiarios de daca, pero el magnate lo desmintió a primera hora de hoy en varios mensajes en su cuenta de twitter en los que también se refiere que habrá un muro y se pregunta quién quiere echar del país a los "dreamers":

tras los tuits del mandatario, pelosi y schumer aclararon hoy que no hubo acuerdo final sobre daca por lo que lo que envió esta mañana trump de que no hay pacto sobre la legalización de los "dreamers" no son "inconsistentes".

en una declaración conjunta que emitieron esta mañana, ambos aseguran que "estuvimos de acuerdo en que el presidente apoyaría establecer por ley parte de las protecciones del daca y que alentaría a la cámara y al senado a actuar al respecto".


"lo que queda por negociar son los detalles de la seguridad fronteriza, con el objetivo mutuo de finalizar todos los detalles lo antes posible. aunque ambas partes estuvieron de acuerdo en que el muro no formaría parte de este acuerdo, el presidente dejó en claro que tiene la intención de decidirlo más adelante, y dejamos en claro que seguiremos oponiéndonos", señalaron.

relacionado: trump puso fin al programa hace unos días y le otorgó al congreso seis meses para que encuentre una solución legislativa


ambas partes coincidieron en que la casa blanca y los líderes demócratas elaborarían un paquete de seguridad fronteriza.

relacionado: sólo faltan ocho republicanos para aprobar el dream act en el senado
 

"además se discutieron posibles propuestas, incluyendo nuevas tecnologías, aviones no tripulados, soporte aéreo, equipos de sensores, reconstrucción de carreteras a lo largo de la frontera y el proyecto bipartidista mccaul-thompson ", concluyeron.

video relacionado: el presidente de la cámara de representantes abre una ventana de esperanza para los jóvenes soñadores