IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ryan: ley de inmigración incluirá medidas de seguridad

Ryan dijo que el muro no tiene que ser construido en toda la frontera

WASHINGTON (AP) — El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo el miércoles que la propuesta de ley de inmigración en la que trabajará el Congreso “tendrá que incluir medidas de seguridad”.

Durante su campaña presidencial y desde entonces, el presidente Donald Trump ha prometido que va a construir un muro a lo largo de la frontera con México. Ryan dijo en una entrevista con The Associated Press que el muro no tiene que ser construido en toda la frontera, argumentando que “las circunstancias en el terreno dictarán cómo implementamos la seguridad fronteriza”.



RELACIONADO: México reitera que bajo "ninguna manera" pagará por un muro en EE.UU.
 

Ryan dijo que Trump adoptó el enfoque apropiado al ordenar la eliminación de un programa que protege de la deportación a jóvenes migrantes que llegaron de niños al país, ya sea porque sus padres entraron ilegalmente al país o porque se quedaron una vez que expiraron sus permisos.

Dijo que quería que la Casa Blanca le dé tiempo al Congreso para lidiar con el asunto porque no quiere que el programa “sea rescindido el primer día y cree caos”. Agregó que los seis meses dados por Trump al Congreso para tomar acción es tiempo suficiente.

Trump anunció que desmantelará el programa conocido como DACA por sus siglas en inglés en seis meses. Este programa ha proveído permisos de trabajo y protección de deportación a casi 800.000 jóvenes inmigrantes.

Ryan dijo que deportar a los inmigrantes protegidos por el programa “no beneficia el interés de nuestra nación”.

El representante dijo en la entrevista que el objetivo de los legisladores republicanos es aprobar para el fin del año una ley de reforma de impuestos, “para poder comenzar el 2018 con un nuevo sistema”.

Reformar el código tributario, incluyendo rebajas en las tasas para corporaciones e individuos, es el principal objetivo de Trump y los republicanos. Hasta ahora ha sido una batalla, con divergencias en el partido sobre cuánto pueden rebajar los impuestos y cuáles deducciones tendrían que ser reducidas o eliminadas.