IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump se reunirá con Guardia Costera, FEMA y rescatistas en Florida

El presidente tuitea ante su viaje mañana a zonas devastadas por el huracán Irma

washington, 13 sep (efe).- el presidente de ee.uu., donald trump, visitará mañana florida para evaluar los daños causados por el huracán irma en ese estado y anunció hoy que se reunirá con la guardia costera, representantes de fema y los "valientes" rescatadores, anunció hoy en twitter.

el centro del ojo del huracán irma tocó tierra a primera hora del pasado domingo en los cayos de florida con vientos de unos 215 kilómetros por hora, según datos del centro nacional de huracanes (nhc) de ee.uu.

al menos 12 muertos en florida por la devastación de irma en eeuu y numerosas ciudades en florida quedaron parcialmente inundadas, como miami beach o jacksonville.

tras pasar al estado de georgia ya como tormenta tropical, irma es ahora un ciclón post-tropical y se sitúa sobre alabama.

relacionado: la devastación del huracán irma a vista de helicóptero

"la devastación dejada por el huracán irma fue mucho mayor, al menos en ciertos lugares, de lo que nadie pensaba - ¡pero (hay) personas increíbles trabajando duro!", comentó trump a primera hora de hoy en su cuenta de twitter.

trump también prevé visitar pronto las islas vírgenes, otro de los territorios más afectados por irma, según indicó este lunes el gobernador kenneth mapp, aunque ese viaje ni la posible fecha todavía no han sido confirmados por la casa blanca.


josé díaz-balart se enfrenta a la fuerza de irma: el antes y el después: