IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinco ancianos mueren en un asilo en Florida por altas temperaturas

Tras esa tragedia los fallecidos por el huracán Irma en el Caribe y EEUU ascienden a por los menos 59

El huracán Irma ya se ha cobrado la vida de 59 personas a su paso por el Caribe y el sureste de EEUU, después de que las autoridades del condado de Broward, en Florida, anunciaran hoy que 5 ancianos murieron en residencia después de estar sin electricidad desde el sábado. 

Tras esa tragedia suben a 19 las muertes relacionadas con el huracán en Florida, dos en Georgia y tres en Carolina del Sur; durante su paso por las islas del mar del Caribe, causó 36 fallecidos, incluidos tres en Puerto Rico y cuatro en las islas Vírgenes estadounidenses.

El presidente, Donald Trump, viajará a Florida mañana, donde se reunirá con la Guardia Costera, FEMA, rescatistas y damnificados, tal y como anunció él mismo esta mañana en su cuenta de Twitter.

Su esposa hacía el mismo anuncio ayer también vía Twitter.

- La depresión temporal sigue debilitándose, ahora de camino hacia el valle de Tennessee, dejando hasta cinco pulgadas de lluvia en el norte de Carolina del Sur y el oeste de Carolina del Norte, y precipitaciones también en el norte de Mississippi, noroeste de Alabama, este de Arkansas, oeste de Tennessee, y oeste de Kentucky. Hay riesgo de inundaciones relámpago en esas zonas, además de la península de Florida, Georgia y el este de Alabama, según el Centro Nacional de Huracanes.

- Los Cayos recibieron “el peor golpe” del huracán, que aterrizó allí el domingo con categoría cuatro sobre cinco en la escala de Saffir-Simpson, según ha explicado este martes el administrador de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), Borck Long. El 25% de las viviendas han resultado destruidas, y el 65% han sufrido daños. Los residentes tienen permiso para regresar desde la mañana del martes; un control policial se ocupará de que sólo puedan acceder los que viven allí. Este martes se ha permitido también el regreso a los residentes de Miami Beach.

- En Jacksonville (Florida), cientos de personas han tenido que ser rescatadas por las inundaciones después de que, según el sheriff, no obedecieran las órdenes de evacuación. Muchas carreteras siguen cerradas o inundadas en esa zona. El administrador de FEMA ha asegurado que se siguen llevando a cabo misiones para salvar vidas por las fuertes inundaciones, que tardarán semanas en calmarse, según el alcalde, Lenny Curry.

- Unos 2,8 millones de clientes siguen sin electricidad en Florida. La mayoría recobrará el suministro antes del domingo, pero en algunas zonas serán necesarios 10 días, según la compañía Florida Power & Light. En Georgia, hay 1,2 millones de clientes sin electricidad. En Carolina del Sur, hay 220.000 clientes afectados, la mayor parte en los condados de Anderson y Greenville. Consulta AQUÍ los cortes. 

- El Departamento de Seguridad Nacional ha advertido de que el combustible puede escasear en algunos puntos del sureste del país por el efecto de los huracanes Harvey (que dejó fuera de combate una parte significativa de la capacidad de refino del país) e Irma.

- El aeropuerto de Fort Lauderdale reabrió este martes, aunque muchos vuelos han sido cancelados. El de Miami también ha reiniciado sus operaciones pero de forma limitada; recomienda a los viajeros que consulten con sus líneas áreas.