IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Francisco se lastima la cara por un frenazo brusco del 'Papamóvil' en Colombia

El Papa solicita que se rece por Venezuela y se evite cualquier tipo de violencia política
El Papa, este domingo en Cartagena.
El Papa, este domingo en Cartagena. AP / AP

El Papa se ha golpeado la cabeza este domingo contra el vehículo en el que viajaba cuando el conocido como Papamóvil pegó un frenazo brusco en un momento de su visita a Colombia.

Según el portavoz de El Vaticano, Greg Burke, se encuentra bien: “Se ha herido la mejilla y la ceja”. Se le ha tratado con hielo, según ha añadido Burke.

Francisco ha regresado después al coche, con una herida en la ceja pero sonriendo, para saludar a las miles de personas que se agolpan al paso de su vehículo por las calles de la ciudad de Cartagena.

En la última última etapa de su viaje a Colombia, el Papa tiene previsto rendir homenaje a Peter Claver, un jesuita que evangelizó a miles de esclavos africanos en esta ciudad porteña durante los tiempos coloniales.

Durante el rezo, ha pedido "una oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela". Sobre este país, ha solicitado que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se busque una solución a la grave crisis que afecta a todos y en especial a los pobres, según informa la agencia Efe. 

---

Vídeo relacionado: Medellín recibe de brazos abiertos al Papa Francisco