IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos dos muertos en Florida por el paso de Irma

Una oficial de policía y otro de prisiones han fallecido en un accidente de tráfico. Dos grúas se han derrumbado en Miami y 2,1 millones de clientes se encuentran sin electricidad
Una grúa se derrumba en Miami al paso de Irma.
Una grúa se derrumba en Miami al paso de Irma. AP / AP

El ojo del huracán Irma ha atravesado ya los cayos de Florida y se dispone a aterrizar al norte de los pantanos de los Everglades. El norte y la parte central de la península se preparan a marchas forzadas para la tormenta, pero Miami, la ciudad más poblada del sur con seis millones de habitantes, está sufriendo ya sus embates con toda la potencia de un huracán de fuerza cuatro sobre cinco. Al menos dos personas han muerto en Florida en un incidente relacionado con la tormenta.

Las víctimas son una oficial del sheriff del condado de Hardee y un oficial de prisiones. La policía estuvo trabajando toda la noche en un albergue y regresaba en coche un rato para recoger algo cuando su coche chocó contra otro y perdió la vida, según el sheriff, Arnold Lanier. El conductor del otro vehículo, oficial de prisiones, se dirigía a su trabajo en el condado de Hardee. Al menos 23 personas han fallecido en las islas del mar del Caribe por el paso de la tormenta.

Los fuertes vientos del huracán Irma derribaron una tercera grúa de construcción en Florida. El incidente ocurrió el domingo en un proyecto ubicado en la playa de Fort Lauderdale, de acuerdo a las autoridades, que indicaron que no hubo lesionados a causa del colapso.

Al menos dos de las dos docenas que hay en Miami. No se desmontaron porque, según fuentes municipales, llevaría dos semanas hacerlo y no hubo tiempo suficiente. Un empleado del servicio metereológico de Miami ha captura este vídeo:

Una de las grúas se derrumbó contra un edificio en el número 300 de Biscayne Boulevard, según informa la agencia Efe, que asegura que están preparadas para soportar vientos de 145 kilómetros por hora. Las autoridades municipales ordenaron desalojar todas las viviendas cerca de grúas.

Hay 2,1 millones de clientes sin electricidad en Florida por la tormenta, según la compañía Florida Power and Light,  la mayoría de ellos en el condado de Miami-Dade.

El gobernador, Rick Scott, ha urgido a los ciudadanos a ser “pacientes” y no salir de sus viviendas incluso aunque el huracán haya pasado ya.