IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sismo más fuerte que el de 1985 sacude la CDMX y ésta resulta con daños menores

La noche del jueves un terremoto de 8.2 grados, el más intenso en 100 años, sacudió la Ciudad de México
Sismo en México
Huéspedes de un hotel esperan de pie en el vestíbulo después de que un sismo remeciera los edificios y dejara zonas sin electricidad, justo después de la medianoche, en Veracruz, México, el viernes 8 de septiembre de 2017. (AP Foto/Félix Márquez)AP / AP

-La noche de ayer se registró el sismo más fuerte en 100 años en la CDMX

-Protección Civil declara saldo blanco en la capital mexicana tras terremoto de 8.2 grados

Ciudad de México, México- La noche de ayer la Ciudad de México fue sacudida por un terremoto de magnitud 8.2 en escala de Richter, con epicentro en el Estado de Chiapas, según los últimos reportes del Servicio Sismológico Nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que “es el temblor más fuerte que se ha registrado en los últimos 100 años”, incluso superó en intensidad al terremoto que devastó a la capital mexicana el 19 de septiembre de 1985, de magnitud 8.1.

La diferencia entre ambos sismos, y las afectaciones que provocaron, es la ubicación del lugar donde se originaron y sintieron con mayor intensidad, o sea el epicentro.

Peña Nieto dijo que el epicentro del temblor de ayer estuvo a unos 700 kilómetros de distancia de la CDMX, mientras que el del sismo de 1985 se situó a 400 kilómetros, en el Océano Pacífico, cerca de la costa de Michoacán.

Asimismo, el presidente de México, declaró en entrevista con la cadena Foro TV, que “el sismo, mayor incluso que el del 85, se sintió de menor manera por su característica oscilatoria, más que trepidatoria”.

También lee: ¿Qué son las extrañas luces que se miraron en el cielo durante sismo en México? 

En esta ocasión el mandatario descartó un panorama desolador, aunque también admitió que serán necesarios algunos días para evaluar los daños.

También lee: Fuerte terremoto sacude la Ciudad de México

La madrugada de este viernes Protección Civil informó que hay saldo blanco en la Ciudad de México. Los reportes que se han recibido, conforme información del gobierno capitalino, son por bardas caídas e interrupción del suministro eléctrico en 114 colonias.

Por su parte, Raúl Esquivel, director general del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, aseguró que no hay daños graves hasta el momento tras el temblor.

Las afectaciones más importantes están en el Estado de Chiapas, donde se presentaron derrumbos y daños a viviendas, escuelas y hospitales. Asimismo, hasta el cierre de este artículo, hay un saldo de 23 muertos en Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 de Tabasco.

RELACIONADO: 

Máxima alerta en Veracruz, México, por llegada del huracán Katia