IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump condena el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

Trump dice que Corea del Norte es un país hostil y una vergüenza para China

Washington, 3 sep (EFEUSA).- El presidente Donald Trump condenó hoy el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte, un país al que calificó de "hostil" y "peligroso", y que, según subrayó, se ha convertido en una "vergüenza" para China.

En varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, Trump asegura también que Corea del Norte es un "estado al margen de la ley".

"Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos", señala el presidente.

El régimen de Pyongyang es "un estado al margen de la ley, que se ha convertido en una amenaza y una vergüenza para China, quien trata de ayudar, pero con poco éxito", subraya en otro de sus mensaje en la red social.

Corea del Sur "se está dando cuenta, tal y como les advertí, de que sus conversaciones para apaciguar a Corea del Norte no funcionan, ¡ellos (los norcoreanos) solo entienden una cosa!", asegura el mandatario.

Relacionado: Corea del Norte dice haber completado su 6ta prueba nuclear

Corea del Norte probó hoy su bomba atómica más potente hasta la fecha, un artefacto termonuclear que, según el régimen, puede instalarse en un misil intercontinental, lo que de confirmarse supondría un importante y peligroso adelanto en sus capacidades militares.

Se trata del sexto ensayo nuclear norcoreano y segundo supuestamente llevado a cabo con un artefacto termonuclear que culmina un período de frenética actividad armamentística por parte del régimen de Kim Jong-un.

El actual líder norcoreano ha probado más de una decena de misiles balísticos desde comienzos de año, entre ellos dos intercontinentales. EFEUSA