IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Líderes empresariales encabezados por Zuckerberg piden mantener DACA

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, divulgó una misiva que pide a Trump y el Congreso mantener DACA.

Un grupo de líderes empresariales, encabezados por el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, publicaron este viernes una carta abierta al presidente Donald Trump, pidiéndole que preserve el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Niñez (DACA).

"Nuestra economía perdería 460.300 millones de dólares del producto interno bruto (PIB) nacional y 24.600 millones de dólares en contribuciones al Seguro Social y al Medicare", señala la carta, publicada en FWD.us, un grupo en favor de la reforma migratoria fundado por Zuckerberg.

Relacionado: La presión sobre DACA se redobla con Trump a punto de decidir

“Pedimos al presidente Trump que preserve el programa DACA. Hacemos un llamamiento al Congreso para que apruebe la ley bipartidista DREAM o una legislación que de a estos jóvenes educados en nuestro país la solución permanente que merecen”, agregó.

La misiva fue divulgada en la página de Facebook del propio Zuckerberg.

{iframely-embed-html}

“Estoy con los Soñadores - los jóvenes traídos a nuestro país por sus padres. Muchos han vivido aquí desde que tienen memoria. Los soñadores tienen un amor especial por este país porque no pueden dar la vida aquí por sentado. Comprenden todas las oportunidades que tienen y no desean nada más que la oportunidad de servir a su país ya su comunidad. Y los Soñadores merecen esa oportunidad”, escribió el fundador de Facebook al presentar la carta.

Relacionado: Estudio revela por qué Trump cometería un error si elimina DACA

DACA, implementado por el presidente Obama en 2012, beneficia a 800 mil jóvenes que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal en la niñez, traídos por sus familiares.

El programa está bajo revisión del Congreso y Trump enfrenta presiones de políticos con políticas antiinmigrantes, que le han pedido que lo suspenda. El estado de Texas también estableció el 5 de septiembre como fecha límite para suspenderlo.

Además de Zuckerberg, la carta a Trump y los líderes del Congreso contó con el respaldo de Jeff Bezos director ejecutivo de Amazon, Sundar Pichai de Google, Satya Nadella de Microsoft y numerosos líderes empresariales.

La carta señala que los protegidos por DACA están registrados en el gobierno y sujetos a extensas verificaciones de antecedentes. Más del 97 por ciento trabaja o estudia, y el 5 por ciento han iniciado su propio negocio. Y al menos el 72% de las principales 25 compañías Fortune 500 cuentan con soñadores entre su fuerza laboral.

 “Los soñadores son vitales para el futuro de nuestras empresas y nuestra economía. Con ellos, crecemos y creamos empleos. Son parte de por qué seguiremos teniendo una ventaja competitiva global”, señala la carta.