IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Policía holandesa detiene a un español con bombonas de gas

El alcalde de Rotterdam explicó que la información ofrecida por la Policía española "era lo suficientemente seria" como para tomar la decisión de cancelar el evento.

La Haya, 23 ago (EFE).- Las autoridades holandesas han detenido esta noche a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bombonas de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

En rueda de prensa, el alcalde explicó también que el conductor, "de nacionalidad española", se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

RELACIONADO: ¿Qué es la Madre de Satán, el explosivo hallado cerca de Barcelona?

El Ayuntamiento de Rotterdam canceló esta noche todos los eventos previstos para hoy, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron -aseguró el alcalde- de la Policía española sobre "una amenaza" para la ciudad.

La alerta advertía de "la amenaza de un posible ataque" que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana "Allah-Las".

Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía española "era lo suficientemente seria" como para tomar la decisión de cancelar el evento.

RELACIONADO: Abatido a tiros el presunto autor del atentado de Barcelona
 

En tal sentido añadió que "aún es demasiado pronto para sacar conclusiones" e informó de que las investigaciones están en marcha para determinar "la relación del conductor español con la posible amenaza".

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas. EFE

VIDEO RELACIONADO: Así llegaron los cuatro detenidos de Barcelona a la Audiencia Nacional