IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La verdad que se esconde detrás del supuesto arresto del niño que bailó ‘La Macarena’

El video, que se hizo viral en medios sociales en el reino en días recientes, lo muestra moviendo la cintura y los brazos al ritmo de la famosa canción de la década de 1990, sonriendo todo el tiempo.

El video de un menor bailando “La Macarena” en Arabia Saudí se hizo viral, no por los movimientos del niño sino por el problema que se le armó a él y a su familia.

El video muestra al menor con audífonos, pantalones cortos y camiseta a rayas, moviendo la cintura y los brazos al ritmo de la famosa canción de la década de 1990 y sonriendo todo el tiempo.

Numerosos medios reportaron que el niño fue detenido por bailar, pero el ministro del Interior saudí confirmó a NBC que el menor nunca fue arrestado o detenido y que los padres sí recibieron una advertencia para que le pidieran a su hijo que respete a los demás ciudadanos. Agregó que todo ocurrió hace tres años el jovencito tenía 14 años de edad.

El baile y la música occidentales son tabú en Arabia Saudí, pero en el pasado estos incidentes no han llevado necesariamente a castigos serios ni encarcelamientos largos.

Las danzas tradicionales sí están permitidas. El rey Salman y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron grabados en mayo durante una danza tradicional con espadas interpretada sólo por hombres durante una visita de Trump al reino saudí.

El heredero al trono, el príncipe Mohammed bin Salman, de 31 años, ha presionado en favor de más apertura a los productos de entretenimiento en el reino, lo que incluye permitir un número limitado de conciertos tras más de 20 años de prohibición.

También ha instado a los jóvenes a incrementar su actividad física, dentro de una amplia campaña de reformas que incluye elevar la expectativa de vida en el país.