IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harvey avanza sobre el Golfo de México en su camino a Texas

El frente podría fortalecerse entre hoy y mañana; se prevé que deje fuertes lluvias en el estado sureño

ciudad de méxico (ap) — los remanentes de la tormenta tropical harvey avanzaron hacia el sur del golfo de méxico el martes en la noche y podrían amenazar al estado de texas en los próximos días, informaron los meteorólogos.

el sistema de bajas presiones pasó por la península de yucatán, méxico, y podría ganar fuerza para convertirse en una depresión o tormenta tropical el miércoles o el jueves, dijo el centro nacional de huracanes de estados unidos

relacionado: temporada de huracanes 2017: qué esperar y cómo protegerte

el meteoro podría alcanzar el extremo noroeste del golfo el viernes y hay una alerta por fuertes y prolongadas lluvias e inundaciones en parte de la costa desde el noreste de méxico al sur de louisiana la próxima semana, alertó el centro. texas podría registrar fuertes marejadas y vientos con fuerza de tormenta tropical o de huracán, agregó.

relacionado: zonas en riesgo de esta temporada de huracanes

más al oeste, el que fuera el poderoso huracán kenneth se debilitó rápidamente en el pacífico hasta convertirse en tormenta tropical. tenía vientos máximos sostenidos de 100 kph (65 mph) el martes, por debajo de su fuerza máxima de 210 kph (130 mph).

relacionado: refugios más cercanos

el vórtice se ubica a 2.465 kilómetros (1.535 millas) al oeste del extremo sur de la península de baja california, méxico.