IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Texas se prepara para un posible huracán

Harvey cobrará fuerza en los próximos días y podría llegar el viernes a la costa con vientos huracanados y fuertes lluvias

El Centro Nacional de Huracanes ha advertido de que Harvey, una tormenta tropical que hace días cruzó frente a la costa de Venezuela y entró en la península mexicana del Yucatán, disolviéndose allí en depresión tropical, cobrará fuerza en los próximos días y podría llegar el viernes a la costa de Texas con vientos huracanados y fuertes lluvias.

 

El estado de Louisiana se encuentra así en alerta ante la amenaza de que los restos de Harvey se fortalezcan tras atravesar el Yucatán y se conviertan en huracán de categoría 1 el viernes. Se esperan lluvias de hasta siete pulgadas durante el próximo fin de semana, con picos de más de 14 y riesgo de inundaciones.

 

En la costa atlántica, hay una banda de tormentas y bajas presiones sobre las islas Bahamas que tiene un 30% de posibilidades de convertirse en un frente tropical en los próximos días a medida que se mueve hacia el noroeste en las cercanías de Florida. En cualquier caso, el Centro Nacional de Huracanas prevé fuertes lluvias durante los próximos días en este estado.