IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Servicio Secreto se queda sin fondos por los viajes de la familia Trump

Más de 1.000 agentes ya han alcanzado el tope de los salarios federales y las asignaciones de horas extras que estaban destinados a durar todo el año.

El Servicio Secreto de Estados Unidos ya agotó los fondos disponibles para pagar a cientos de agentes, en gran parte debido a los numerosos viajes del presidente Trump y su familia a sus múltiples residencias en el país.

En una entrevista con USA TODAY, el director del Servicio Secreto, Randolph "Tex" Alles, dijo que más de 1.000 agentes ya han alcanzado el tope de los salarios federales y las asignaciones de horas extras que estaban destinados a durar todo el año.

Relacionado: El Servicio Secreto niega tener grabaciones de Trump en la Casa Blanca

"El presidente tiene una familia numerosa, y ley exige nuestra responsabilidad", dijo Alles. "No puedo cambiar eso. No tengo flexibilidad ".

Los agentes que deben proteger a Trump se han visto obligados a movilizarse casi todos los fines de semana a sus propiedades en Florida, Nueva Jersey y Virginia, y también a proteger a sus hijos adultos cuyos viajes de negocios y vacaciones los han llevado por todo el país y en el extranjero.

Bajo el gobierno de Trump, el Servicio Secreto debe ofrecer protección a 42 personas -31 más que durante el gobierno de Obama-, y de estas 18 son miembros de su familia.

Para empeorar las cosas, el trabajo excesivo y los viajes constantes han provocado bajas en las filas del Servicio.

Relacionado: 

Estos son los nombres código del Servicio Secreto para la familia Trump

El financiamiento de la agencia depende completamente de la autorización del Congreso y sin intervención del órgano legislativo Alles ni siquiera será capaz de pagar a los agentes por el trabajo que ya han hecho.

El funcionario está en conversaciones con legisladores clave para aumentar el salario combinado y el límite de horas extras para los agentes, de $ 160.000 por año a $ 187.000 por lo menos durante el primer período de Trump.

Pero incluso si se aprobara tal propuesta, unos 130 agentes veteranos no serían totalmente compensados ​​por cientos de horas ya acumuladas, indicó.

"No veo que esto cambie en el corto plazo", dijo Alles.

Alrededor de 800 agentes y oficiales uniformados fueron contratados durante el año pasado como parte de una campaña para reforzar las filas, pero el desgaste limitó la ganancia neta de personal de la agencia a 300, de acuerdo con USA Today.

El año pasado el Congreso tuvo que aprobar una solución única para asegurar que 1.400 agentes serían compensados ​​por miles de horas extras trabajadas por encima de los límites de compensación.