IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aumentan a dos los policías muertos en balaceras en Florida

Sam Howard es el último agente fallecido después de que otro policía Matthew Baxter muriera en Kissimmee cuando estaban chequeando a sospechosos en una zona conocida por tráfico de drogas

KISSIMMEE, Florida, EE.UU, (AP) — Aumentan a dos los agentes fallecidos después de ser baleados durante un operativo en la ciudad de Kissimmee, en el centro de Florida, informó la Policía.

Sam Howard murió en el hospital tras las graves heridas sufridas en la balacera, mientras que su compañero Matthew Baxter falleció horas antes también en un centro hospitalarios tras recibir disparos en una zona de la ciudad conocida por su actividad relacionada con las drogas cuando fueron baleados, explicó el jefe de departamento, Jeff O'Dell, en una conferencia de prensa. No tuvieron ocasión de responder a los disparos.

Las autoridades detuvieron a tres sospechosos y buscan a un cuarto.

"Fueron sorprendidos", señaló O'Dell. Preguntado por si fueron víctimas de una emboscada, apuntó: "Es demasiado pronto para decirlo, pero apunta a eso”.

Baxter, que llevaba tres años en el cuerpo, murió en el hospital y Howard, con 10 años de experiencia como policía, estaba en estado grave, informó O'Dell agregando que ambos tenían familia.

Los agentes revisaban a tres sospechosos cuando un cuarto les disparó. Tres de los implicados fueron detenidos y la policía busca al cuarto.

Derrick Rashard Brabham, el sospechoso que mató a los dos agentes en el centro de Florida

La televisora WFTV emitió imágenes aéreas de autos policiales con las luces encendidas adentrándose en un complejo de viviendas durante el operativo de búsqueda en Kissimmee, una ciudad justo al sur de Orlando, popular por sus parques temáticos.

En Jacksonville, en el norte del estado, dos agentes sufrieron heridas de bala al responder a un aviso sobre la presencia de un pistolero en un departamento, según responsables policiales de la ciudad.

“Estamos con TODAS las fuerzas de seguridad en Florida”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en Twitter.