IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Steve Bannon, el último en una larga lista de funcionarios que dejan la Casa Blanca

xxx

Con la salida este viernes del controversial Steve Bannon, estratega principal del presidente, no caben dudas de que la inestabilidad de los cargos políticos en torno a Donald Trump es una característica de su primer año como mandatario.

Relacionado: 

Steve Bannon deja de ser el jefe de estrategia de Trump

Bannon, de 65 años, un ex banquero vinculado al sitio ultraconservador Breibart, era objeto de duras críticas por sus posturas cercanas a los supremacistas blancos. Las voces que pedían su renuncia se alzaron con fuerza, nuevamente, tras la marcha neonazi en Charlottesville, que terminó en la muerta de una manifestante opuesta a esta.

De acuerdo con un recuento del diario Los Angeles Times, en apenas siete meses del gobierno de Trump, 26 funcionarios de alto rango han renunciado o sido despedidos; entre ellos cinco de los más cercanos.

Echamos un vistazo a estos últimos:

-El primero en salir, el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn sólo estuvo 22 días en el cargo. Flynn renunció el 13 de febrero y desde entonces se ha declarado agente de un gobierno extranjero y ha sido colocado bajo varias investigaciones por sus vínculos vínculos y comunicaciones con funcionarios rusos, sobre todo con el embajador de Moscú en Washington, Serguéi Kislyak.

-Sean Spicer, el secretario de prensa y director de Comunicaciones de la Casa Blanca (interino), renunció el 21 de julio, al conocer que Trump había nombrado en el segundo puesto a Anthony Scaramucci. Duró 182 día en su puesto.

-Siete días después, el jefe de gabinete, Reince Priebus, renunciaba en medio de una disputa pública y tras recibir insultos de Scaramucci.

Relacionado: 

El nuevo jefe de Comunicación de Trump critica con lenguaje obsceno a Priebus y Bannon

-El propio Scaramucci ostenta un dudoso récord, sólo 10 días como director de Comunicaciones, al cabo de los cuales fue despedido por consejo del nuevo jefe de gabinete de Trump, el general John Kelly.

-Bannon duró 210 dias en su importante puesto. Se cree que su partida fue acordada con el presidente.