IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Qué se sabe de las víctimas de los ataques terroristas en España

Hay personas de 34 nacionalidades entre los muertos y heridos de los dos ataques terroristas que sufrió España en menos de 24 horas.

España, sacudida por dos atentados terroristas en menos de 24 horas, llora a 14 víctimas mortales; 13 en Las Ramblas de Barcelona y 1 en la ciudad de Cambrils.

Relacionado: 

Confirman 13 muertos en el atentado terrorista de Barcelona

Muere el quinto terrorista que participó en ataque de Cambrils

De acuerdo con el diario El País, las 14 víctimas mortales han sido trasladadas al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que se determine su identidad.

Entre los fallecidos han sido identificados:

-Bruno Gulotta, italiano de 35 años, paseaba con su esposa, su hijo de cinco años y un bebé de la pareja. Gulotta no pudo evitar la embestida de la furgoneta.

-Luca Russo, italiano de 22 años, quien se encontraba con su novia. Ella sufrió heridas leves.

-Elke Vanbockrijck, ciudadana belga de 44 años, que estaba en España con sus hijos.

-Tres miembros de una familia española: Francisco López Rodríguez, de 65 años, su sobrina y el hijo de ella, Javi Martínez.

Además, aunque no han sido nombrados, se conoce del fallecimiento de un niño español de tres años que paseaba con su familia y una ciudadana portuguesa de 74.

Este viernes se espera la llegada de los familiares para la identificación de los cadáveres.

Además, 88 personas están ingresadas en hospitales de la región de Cataluña, 15 en estado grave, 23 menos grave y 50 leves.

El servicio de emergencias de Cataluña reveló que entre las víctimas -tanto fallecidos como lesionados- hay personas de 34 países: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Australia, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumania, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Taiwán, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Paquistán, Perú, República Dominicana y Turquía.

Hay al menos dos desaparecidos, un estadounidense y un menor australiano.

Jared Tucker, de 42 años, fue reportado como desaparecido por su esposa, Heidi Nunes.

La pareja estadounidense celebraba su primer aniversario de boda y se fue a París el 6 de agosto, luego a a Venecia y llegaron a Barcelona el martes.

Según el testimonio de Nunes para NBC News, estaban en Las Ramblas y acababan de salir de un patio exterior después de tomar unas copas; Tucker dijo que se dirigía al baño. Luego se produjo la conmoción y no vio más a su esposo.

También se reportó como desaparecido por su abuelo un niño australiano de 7 años, Julian Alessandro Cadman . Su madre, Jumarie 'Jom' Cadman, es una de las dos mujeres australianas hospitalizadas en estado grave.

Se sabe además que hay 26 franceses heridos, 11 de ellos de gravedad, y 13 alemanes.

Video relacionado: Terror en Barcelona