IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Encuentran a 23 indocumentados en camión en El Paso, Texas

Las autoridades encontraron a 23 inmigrantes indocumentados que eran transportados ocultos dentro de un camión en una autopista en El Paso, Texas.

Miami, FL.- Las autoridades encontraron a 23 inmigrantes indocumentados que eran transportados ocultos dentro de un camión en una autopista en El Paso, Texas.

Según un comunicado de Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) dentro del tráiler también fueron encontradas 250 libras de marihuana.

La detención ocurrió en la autopista I-10, donde Agentes Especiales de ICE encontraron a 18 hombres y dos menores sin compañía en el remolque, así como dos mujeres y un hombre en la cabina.

Relacionado: Es acusado por un jurado el conductor del camión de la muerte

Tres de los inmigrantes son de Guatemala y 20 de México, según el ICE.

El conductor del camión, identificado como Comothial Harper, de Bainbridge, Georgia, fue arrestado y acusado de transportar a extranjeros indocumentados para obtener beneficios económicos.

Relacionado: Revelan la identidad de fallecidos en el camión de la muerte

Uno de los pasajeros del camión, identificado como Gerardo Aguilar Roque, de 35 años, fue arrestado y acusado de posesión droga con la intención de distribuir marihuana.

Documentos de la corte muestran que los hombres y niños se escondían detrás de las cajas en la parte trasera del remolque. Todos parecían estar en buena salud, a pesar de que no había ventilación.

Relacionado: Conductor de camión con indocumentados no sabía que estaban adentro

El mes pasado, diez inmigrantes murieron en San Antonio, Texas, después de ser transportados en un remolque.