IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vinculan atentado de Barcelona con una explosión en Tarragona

Uno de los arrestados, un ciudadano español, está relacionado directamente con la explosión en Alcanar según autoridades

Las autoridades de Barcelona, España, aseguraron que hay conexiones "claras" entre el atentado perpetrado este miércoles en las Ramblas, donde murieron 13 personas y más de cien resultaron heridas y la explosión durante la madrugada de una vivienda en Alcanar (Tarragona), donde sus inquilinos preparaban explosivos.

Así lo indicaron las autoridades locales durante una rueda de prensa en la que confirmaron, además, que por el momento han sido detenidas dos personas por su vinculación con el atentado.

Uno de los arrestados, un ciudadano español, está relacionado directamente con la explosión en Alcanar. El otro, de origen marroquí, está vinculado con la furgoneta que embistió a un centenar de personas en las Ramblas.

Tras el ataque, la policía lanzó una Operación Jaula para capturar al terrorista huido, que incluía controles de carretera. Dos agentes resultaron heridos cuando un coche se saltó uno de esos controles; el conductor, de nacionalidad española, ha muerto, pero la policía considera que no estaba relacionado con el atentado. 


RELACIONADO: ¿Qué hacer si tienes un ser querido en Barcelona y no lo puedes localizar?