IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una furgoneta atropella a varias personas en Barcelona

Una camioneta blanca ha atropellado a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la policía el jueves.

BARCELONA (AP) — Una furgoneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la policía el jueves.

La policía local informó a través de Twitter que posiblemente hay personas lesionadas: “Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos”.

El diario El País reporta que varias personas quedaron tendidas sobre el piso. Las autoridades acordonaron la zona y ordenaron el cierre de tiendas.

El conductor de la camioneta huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía, según informaron las autoridades.

La Policía de Barcelona, a través de su cuenta de Twitter, está pidiendo a la gente que se encuentra en la zona que utilice las redes sociales para comunicar a sus familiares que se encuentran bien, al mismo tiempo que ha pedido a la gente que por respeto a las víctimas y a sus familias no se distribuyan imágenes de los heridos en el atropello. 



El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña. 

El rector de la Universidad de Glasgow, Aamar Anwar, que se encontraba en la zona en el momento del atropello ha subido a su cuenta de Twitter un video en el que se muestra el pánico que se está viviendo y como la Policía está obligando a los viandantes a abandonar las Ramblas. 



Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo, informa EFE. 



El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".



Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.



En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.