IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Policía española frustra un nuevo ataque terrorista

La policía española informó que abatió a cinco presuntos terroristas que habrían tratado de replicar el ataque de Barcelona.

La policía española informó que ha respondido a un ataque terrorista en la ciudad de Cambrils, ubicada a 70 millas al sur de Barcelona, y que ha abatido a los presuntos autores.

Los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, confirmaron por Twitter que los cinco presuntos terroristas fueron abatidos.

Inicialmente indicaron que cuatro atacantes habían muerto abatidos por la policía y otro estaba herido, el cual, según el último reporte, falleció. 

Al parecer habrían tratado de replicar el atentado ocurrido horas antes en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra informaron que los cuatro presuntos terroristas habrían embestido con un vehículo a varias personas en el centro de Cambrils dejando un total de 7 personas heridas, una de las cuales es un policía. 

Relacionado: Dos arrestados por el atentado de Barcelona

Después del atentado, las autoridades interceptaron a los terroristas y abatieron a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto quedó herido de gravedad.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Relacionado: Cacería humana para arrestar al terrorista huido en Barcelona

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils.

A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro. Asímismo han pedido al público que no comparta en redes sociales rumores sin confirmar de incidentes en otras ciudades. 

En su cuenta oficial, los Mossos han informado que la situación está bajo control. 

En lo que respecta a la investigación, la policía dice que trabaja con la hipótesis de que los sucesos de Cambrils de esta noche están relacionados con los ocurridos en Barcelona y con uno anterior en la ciudad de Alcanar, en la que registró una explosión el día anterior. 

Gráfico del atentado de Barcelona.
Gráfico del atentado de Barcelona. EFE / EFE