IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Policía española frustra un nuevo ataque terrorista

La policía española informó que ha respondido a un ataque terrorista en la ciudad de Cambrils y que ha abatido a los presuntos autores.
ultima hora
Ultima horanoticias telemundo / noticias telemundo

La policía española informó que ha respondido a un ataque terrorista en la ciudad de Cambrils, ubicada a 70 millas al sur de Barcelona, y que ha abatido a los presuntos autores.

Los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, confirmó por Twitter quer hay cuatro presuntos terroristas muertos y uno herido. Al parecer habrían tratado de replicar el atentado ocurrido horas antes en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra informaron que los cuatro presuntos terroristas habrían embestido con un vehículo a varias personas en el centro de Cambrils. Varias quedaron heridas.

Después del atentado, las autoridades interceptaron a los terroristas y abatieron a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto quedó herido de gravedad.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils.

A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro.

Gráfico del atentado de Barcelona.
Gráfico del atentado de Barcelona. EFE / EFE