IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mensajes de apoyo para Barcelona inundan las redes sociales

Líderes políticos, deportistas y figuras del espectáculo mostraron su consternación y solidaridad con la comunidad barcelonesa

*Líderes políticos, deportistas y figuras del espectáculo mostraron su consternación y solidaridad con la comunidad barcelonesa

*La policía pidió no tuitear fotografías de los operativos para no ayudar indirectamente a los terroristas

El ataque terrorista en el que 13 personas perdieron la vida en Barcelona, ha provocado una oleada de apoyo de parte todo el mundo que ha quedado registrada en redes sociales.

Deportistas, políticos y figuras públicas han mostrado su solidaridad con los habitantes de la ciudad condal a través de mensajes de aliento en Twitter.

El club de futbol de Barcelona fue de las primeras en mostrar su respaldo hacia su ciudad sede publicando el siguiente mensaje en sus cuentas oficiales (en inglés y español):

Asimismo lo hicieron jugadores y ex jugadores del conjunto campeón como Messi y Luis Suárez (ambos en Instagram), Ronaldinho, Lucas Digne, Javier Mascherano, entre otros.



 

El ex delantero de club, Neymar Jr. también expresó sus condolencias e igualmente lo hizo su nuevo equipo, el Paris St. Germain.

“Que Dios conforte a todas las familias[…] te quiero, Bercelona”, escribió el recién transferido.

De igual forma hizo el club Espanyol, equipo de Primera División que también tiene su casa en esta ciudad, escribiendo su dedicatoria en catalán, el idioma oficial de la provincia de Cataluña.

“La ciudad más bonita del mundo, nuestra ciudad. Sufrimos por ti y por todos los barceloneses ¡Fuerza y ánimos, Barcelona!”, escribió el club en su cuenta, y también publico un comunicado en el que condena los ataques y agradece las muestras de apoyo.

La cuenta oficial de La Liga también mostró su apoyo con un mensaje:
 

El Real Madrid, escuadra archirrival del Barcelona, también expresó su pésame y solidaridad con la ciudad en un breve comunicado publicado en su página oficial:

“El Real Madrid C. F. muestra su más profunda consternación por el atentado sufrido en la ciudad de Barcelona y se solidariza con las víctimas y sus familiares y amigos, al tiempo que desea una pronta recuperación de las personas heridas.”

Las estrellas del club madrileño, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Gareth Bale, se sumaron a las muestras de apoyo:

“Consternado con las noticias que llegan de Barcelona. Todo el apoyo y la solidaridad a la familia y amigos de las víctimas”, escribió el delantero portugués.

También desde el mundo deportivo, figuras españolas como el tenista Rafael Nadal, el basquetbolista Pau Gasol y el piloto Marc Márquez, expresaron su sentir al respecto:

La cuenta de la familia real española se pronunció con dureza respecto al atentado y sus responsables:

Mientras que el presidente español, Mariano Rajoy, también mostró así su solidaridad con las víctimas:

La Policía Nacional de España mostró su apoyo y pidió a los ciudadanos no revelar la información de los puntos en donde se encuentran las fuerzas de la policía para no ayudar indirectamente a los terroristas a escapar.

Asimismo, algunas otras cuentas llamaron a seguir el ejemplo de Bélgica y saturar los hashtags #Barcelona y #LasRamblas con fotos de felinos para no proporcionar información sobre los operativos policiacos a los terroristas.

Diversos líderes mundiales se unieron a la campaña de apoyo para con los afectados de la ciudad española.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó su consternación y anunció que ha habilitado los protocoles de asistencias para ciudadanos mexicanos en España:


 

El gobernante de EEUU, Donald Trump, también se sumó al clamor:

“Los Estados Unidos condenan el ataque terrorista en Barcelona, España, y harán lo necesario para ayudar. Sean rudos y fuertes, ¡los queremos!”, tuiteó el magnate.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también hizo una dedicatoria al respecto:

Canadá condena el ataque terrorista de hoy en Barcelona, nuestros corazones, pensamientos y apoyo están con las víctimas y sus familias”, sentenció Trudeau.

El presidente galo, Emmanuelle Macron también mostró su solidaridad con el pueblo español, al igual que Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, quien hizo un llamado a la Unión Europea para sumarse en defensa de la paz.

{iframely-embed-html}

Paolo Gentiloni, primer ministro de Italia, y Alexis Tsipras, primer ministro griego, igualmente expresaron su apoyo a los barceloneses:

Barcelona, espléndida y amiga, está bajo ataque. Italia está cerca de las autoridades españolas. Nuestros pensamientos están con las personas afectadas, escribió Gentiloni.

“En estos difíciles momentos todos nuestros pensamientos y solidaridad están con los españoles. Expresamos nuestro apoyo a las familias de las víctimas”, declaró Tsipras.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también fuerte sobre el atentado:

“Mis pensamientos están con las víctimas de este barbárico ataque terrorista en la gran ciudad de Barcelona y con los valientes equipos de emergencia. Londres se mantiene con Barcelona en contra de malvado terrorismo”, señaló Khan.

Cabe recordar que apenas en junio pasado, la capital inglesa sufrió un doble ataque terrorista en el mercado de Borough Market.

Desde el mundo del espectáculo también llegaron voces de apoyo: los actores Dani Rovirá y Antonio Banderas hicieron publico su repudio y su apoyo a los catalanes, mientras que la actriz Penélope Cruz también publicó una imagen alusiva en otra red social.


 

En el mundo de la música, músicos e intérpretes como Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Antonio Orozco se solidarizaron con las familias.

Lo mismo hicieron los raperos Ignacio Fortes, Nach, y Juan Prieto, ZPU.


 

VIDEO RELACIONADO:

Muertos y heridos en Barcelona tras el ataque terrorista