IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La extrema derecha convoca marchas en nueve ciudades de EEUU para este fin de semana

Los organizadores de estas marchas están tratando de alejarse de los neonazis, Kluxers y supremacistas blancos.
Manifestantes a favor y en contra del Ku Klux Klan separados por la policía durante un acto del KKK en Charlotesville, Virginia, el pasado 8 de julio del 2017.
Manifestantes a favor y en contra del Ku Klux Klan separados por la policía durante un acto del KKK en Charlotesville, Virginia, el pasado 8 de julio del 2017.AP / AP

Los Ángeles.- Nueve manifestaciones simultáneas en nueve ciudades estadounidenses estarán encabezadas este sábado por grupos de extrema derecha (Alt-Right) congregados frente a la sede de Google de cada localidad, a modo de protesta por el  despido del ingeniero de Google, James Damore, debido a un memorándum polémico que escribió sobre las políticas de diversidad de la compañía.

  • Relacionado: Charlottesville revive la violencia racial en los EE.UU. de Trump
  •  
  • Damore ha dicho que no apoya el movimiento Alt-Right, y que “probablemente” no participará de estas manifestaciones, de acuerdo a la CNN. En función de lo que suceda, muchos analistas consideran este sábado un momento decisivo para determinar si la presencia física de la extrema derecha, más allá del mundo de los memes y de Internet, se ha materializado y fortalecido tras el funesto suceso del pasado sábado 12 de agosto en Charlottesville. 

Relacionado: ¿Quiénes son los milicianos que patrullaron armados Charlottesville?

Los rallies de la denominada ‘Marcha en Google están programadas a las 12 p.m. frente a las sedes del gigante de Internet en: Atlanta, Austin, Boston, Los Ángeles, Mountain View (California), Nueva York, Pittsburg, Seattle y Washington DC. 

Estas manifestaciones de Alt-Right contra las políticas de diversidad de Google supuestamente“anti-masculina y anti-blanca” ya estaban siendo planeadas antes de la violencia de supremacía blanca demostrada en Virginia.

Por ello, los organizadores de estas marchas están tratando de alejarse de los neonazis, Kluxers y supremacistas blancos que acudieron al mitin de Unite the Right el pasado fin de semana.

“Nosotros, los organizadores de la ‘Marcha en Google‘, nos unimos al presidente para condenar las acciones en Charlottesville del 12 de agosto. A pesar de muchos rumores falsos de aquellos que buscan desacreditarnos, no estamos de ninguna manera asociados con ningún grupo que se organizó allí”, emitieron en un comunicado.

No obstante, dado el momento en el que estas marchas se celebran, el cual muchos sienten como una proliferación de los eventos públicos de la extrema derecha, sin duda, se prevé que atraigan mucha atención pública, y probablemente, numerosas contra-manifestaciones como la que ya se está organizando en la sede de Google en la playa de Venice de Los Ángeles.

Video relacionado: Impactantes imágenes de Charlottesville recorren el mundo