IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Confirman 13 muertos en el atentado terrorista de Barcelona

Un sospechoso fue arrestado después de que una furgoneta embistiera a peatones en La Rambla, 80 personas resultaron heridas
Efectivos de Emergencias en las inmediaciones del lugar en el que una furgoneta ha atropellado esta tarde a varios peatones que paseaban por las Ramblas de Barcelona.
Efectivos de Emergencias en las inmediaciones del lugar en el que una furgoneta ha atropellado esta tarde a varios peatones que paseaban por las Ramblas de Barcelona. EFE / EFE

Miami, Fl.- El atentado terrorista que este jueves ha sufrido la ciudad española de Barcelona (noreste) se ha saldado hasta el momento con 13 muertos y un centenar de heridos. 


Las autoridades dijeron que lo consideran un acto terrorista.
   
La policía anunció primero que había arrestado a una persona y que trataría el caso como un ataque terrorista. Poco después el presidente regional de Cataluña dijo que se realizaron dos arrestos, y aclaró que 13 personas perdieron la vida y cien resultaron heridas.
   
Los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, informó por Twitter: "Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo para estos casos".
   
La policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantuviera  alejada para no estorbar las tareas de rescate. 
   
Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales.