IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se casaron sin conocerse y la tragedia va a separarlos

Una pareja de Minnesota se prepara para la separación tras un matrimonio feliz que comenzó con una boda en un centro comercial
David y Elizabeth Weinlick, este miércoles en su casa de Woodbury, Minnesota.
David y Elizabeth Weinlick, este miércoles en su casa de Woodbury, Minnesota.AP / AP

David y Elizabeth Weinlick se casaron sin conocerse, se enamoraron a lo largo de dos décadas de matrimonio, y ahora la tragedia está a punto de separarles.

Dijeron “Sí, quiero” ante miles de personas en el centro comercial más grande del país, en Minnesota. Habían llegado hasta allí por recomendación de familiares y amigos, a los que David había pedido que le encontraran la esposa perfecta. Ahora, 19 años y cuatro hijos después, tiene claro que Elizabeth lo era.

RELACIONADO: Esta novia recibió la sorpresa más enternecedora mientras celebraba su boda
 

Todo comenzó con una broma: David le dijo a familiares y amigos que se iba a casar el 13 de junio de 1998, le daba lo mismo con quién. Así que, según se fue acercando la fecha, éstos le empezaron a ayudar a encontrar una mujer con la que cumplir su promesa.

Grabaron un anuncio, hicieron incontables entrevistas en televisión, y se pusieron en contacto con cientos de mujeres a las que frieron a preguntas. Al final se quedaron con dos docenas, y terminaron por elegir a Elizabeth: la pareja se casó en el Mall of America después de haberse visto sólo dos veces y muy brevemente.

David Weinlick, rodeado de candidatas a esposa en junio de 1998.
David Weinlick, rodeado de candidatas a esposa en junio de 1998. Associated Press / Associated Press

David Weinlick, rodeado de candidatas a esposa en junio de 1998. / AP


RELACIONADO: La boda de lujo de esta bloguera te dejará sin aliento
 

“Fue una boda espectáculo, pero ha sido un matrimonio espectacular”, explica David, que, como su esposa, tiene ahora 47 años.

El pasado mes de marzo, a David le diagnosticaron un cáncer de colon terminal e imposible de operar, que ya se había extendido al hígado. Su mujer dejó su trabajo como enfermera para cuidarle. “Básicamente, nuestro romance de cuento de hadas se va a acabar décadas antes”, explica Elizabeth.

“Esperamos tener a Dave por un año más, tendremos suerte si es así”, añade.

El próximo viernes volverán al mismo sitio en el que se casaron a renovar sus votos, y de paso recaudar fondos para la Fundación Angel, que les ha ayudado financieramente. Tienen previsto celebrar además reuniones familiares y con ex alumnos de su escuela primaria, leer libros y ver un capítulo tras otro de la serie televisiva El ala oeste.

“Los amigos de papá eligieron a mamá porque era la más guapa ese día”, bromean sus hijos. Casi 7.000 días después, sigue siéndolo. 

VIDEO RELACIONADO: Polémica por la pobre donación de los invitados a la boda de Messi